Nacional Masculino

Cuarto Nacional 2019 / Campeón Unión Amanecer de Temuco

En la comuna de Lonquimay , Región de La Araucanía del 10 al 12 de enero del 2020 se realizo el Cuarto Nacional de Futsal Masculino todo competidor, organizado por la Ilustre Municipalidad de Lonquimay en conjunto con la Asociación de Futbol de Lonquimay y la Federación de Futsal de Chile.

 

Fuero tres días intensos donde las regiones participantes dieron todo en la cancha. Sin duda que el cuadro local tuvo una participación destacada llegando a semifinales, mencionar a Benavides, Micaly, Rozas y a Morales por su entrega, El equipo de Don Gonzalo de la región del Maule despertó en el último encuentro y no le alcanzo para pasar a semifinales, es un buen equipo pero debe controlar sus emociones, destacándose Valdés, Maisan y los hermanos Meza 

Los equipos de la región Metropolitana estuvieron al debe, Crea Espacio un buen juego colectivo, buen trato al balón , buenas coberturas pero nadie se atreve a tirar a portería, Amazing de Venezuela les falto varias de sus figuras y su estado físico les paso la cuenta.

 En la Final se enfrentaron Mamut de la región del Bío Bío con Unión Amanecer de Temuco. A las 12.00 horas en punto las vestidas de negro Yazna Moreno y Natalia Molina daban el pitazo de esta final. El juego asociado, bastante rotación de sus jugadores, sus buenas coberturas y buenas individualidades le dieron el Campeonato al cuadro Temuquense , Mamut llego a la final con dos bajas y varios lesionados y su portero de muy buena actuación no pudo evitar la derrota. Felicitar a Marcelo Silva por el trabajo y el progreso de sus pupilos, es un buen equipo.

El público que asistió en forma masiva todo el campeonato observo como Unión Amanecer era el nuevo monarca de la especialidad con un marcador de 11-3, felicitaciones a todo el cuerpo técnico, dirigentes y sus jugadores y sobre todo el buen comportamiento de sus pupilos.

Agradecer de manera especial a Gonzalo Wittke y Sergio Arévalo por toda la gestión y disposición para este evento competitivo y en especial a todo el personal del gimnasio por el compromiso, dedicación y preocupación para el buen funcionamiento del Nacional. Las transmisiones estuvieron a la altura de un Evento Masivo, felicitaciones a todo el equipo de FutsiTV.


La Organización eligió a:

El Mejor Arquero a Cristian Bustos de Mamut.


El Goleador fue Cristian Gómez de Amazing Venezuela.

El Mejor jugador a Oscar Inostroza de Unión Amanecer.

 

Lonquimay gracias por su hospitalidad.

Tercer Nacional 2018 / Campeón Tiki Tiki de Punta Arenas

En el Polideportivo de la comuna de Lonquimay término la fiesta del futsal masculino, fuero 4 días de extensa actividad y el público que asistió en forma generosa aplaudió hasta la final.

Con la presencia de su Alcalde Nibaldo Alegría y el Presidente de la Asociación de Futbol de dicha localidad don Gonzalo Wittke se da inicio a las 11.00 horas en punto la gran Final de este Tercer Nacional Masculino todo competidor, donde llegaron los dos equipos más parejos de este Nacional por un lado TIKI.TIKI de la ciudad de Punta Arenas contra la UFRO de Temuco.

Los dirigidos de Claudio Rivas de UFRO llegaron  muy desgastado a la final  ya que el día anterior jugo la semifinal con el equipo de Boca San Pablo donde se llevo el triunfo, para muchos asistentes que colmaron el polideportivo fue el mejor partido del Nacional, tanto en lo técnico como en la entrega.

A su vez el cuadro Magallánico paso a la final al doblegar al equipo local de Lonquimay.

Tiki-Tiki desplego todo su juego, el buen funcionamiento colectivo, rotación constante, marcación en zona como individual y el famoso PUNTETE y las buenas  individualidades de los Magallánicos que se impusieron en la final por 7 a 4.

Justo Campeón sin duda, felicitaciones y que tengan un buen regreso.

La Organización eligió a:

El Mejor Arquero a Eduardo Gajardo de la UFRO.

Al Goleador a Michael Gélvez de Boca San Pablo.

El Mejor Jugador a Juan Gallardo de Tiki  Tiki

Agradecemos a todos los equipos participantes y en especial a la comuna de Lonquimay por sus brazos abiertos.

Segundo Nacional 2017 / Campeón UTE

Desde el 01 al 05 de noviembre en el estadio Víctor Jara se realizo el Segundo Nacional Masculino Todo Competidor de la especialidad. Ocho equipos en competencia irán por el Campeonato, el actual Campeón es el equipo de Boca San Pablo dirigido por Armando Muñoz y Presidido por Carlos morales.

La Organización estuvo distribuida en dos aéreas, la Técnica a cargo de Gabriel Alarcón y la Operativa de José Miguel Zamora.

Con respecto a la competencia se observo un muy buen nivel técnico, trabajo colectivo, buenas individualidades en todos los equipos, disciplina y sobre todo aplicados en el Reglamento. Ambos grupos estuvieron muy cerrados, de hecho en el grupo A tres equipos tuvieron misma puntuación y se definió por diferencia de goles quedando en el primer lugar Futsal Chaitén y en el segundo lugar Los Mononos de El Laja, quedando eliminado Boca San Pablo y Lonquimay. En el grupo B clasifico en forma invicta y candidato al título los dirigidos de Claudio Rivas de UFRO y en segundo ubicación de menos a más UTE los dirigidos del profesor René Tejías. Quedando en el camino Acadi de Linares y Fénix de Antofagasta.

Cabe destacar el buen equipo de Acadi de Linares se nota trabajo del profesor José Díaz, Fénix de Antofagasta mejoro mucho su juego, felicitaciones a Omar Rebolledo, como también al equipo de Lonquimay con Mauricio Carrasco al mando y el joven equipo Los Mononos del Laja.

Futsal Chaitén con Lucho Rogel fue la sorpresa de este nacional ganado en el primer encuentro nada menos que al buen equipo de Boca San Pablo, felicitaciones a Luis Rogel por el aporte a éste deporte en la zona sur extrema de nuestro país.

A las 11.30 horas en punto de éste domingo 05 de noviembre se dio inicio a la final entre UFRO y UTE. Los vestidos de negro Pablo Matamala y Marcos Medina daban los pitazos finales de este Nacional.

UFRO ataco todo el partido, con mucha movilidad, buen trabajo táctico y no basto la destreza de Oscar Inostroza para empatar el partido cuando faltaban dos minutos y el resultado era UFRO 2 UTE 3. Además de todo lo que atajo el buen guardameta Jorge Morales que a la postre fue elegido por la Comisión Organizadora el Mejor Arquero del Nacional.

Los dirigidos de René Tejías fueron de menos a más en este Nacional, jugó un partido perfecto mucha movilidad, cambios continuos, una generosa entrega y definieron cuando tenían que hacerlo, la marca zonal les funciono a la medida, buen trabajo que en definitiva le dio el título de Campeón Nacional quedando en los registro de la Federación.

La Organización eligió a:

El Mejor Arquero a Jorge Morales de la UTE y al Mejor Jugador a Oscar Inostroza de la UFRO.

La Federación agradece y felicita a todas las delegaciones participantes y la confianza depositada en nuestra organización.

Gracias a todos.

Primer Nacional 2016 / Campeón Boca San Pablo

En el estadio Víctor Jara se desarrollo el Primer Nacional de la especialidad y se da el inicio a los Campeonatos Nacionales para jugarlo todos los años y así obtener el mejor de los mejores, nos comenta su Director Deportivo José Miguel Zamora.

Desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre, el Coliseo Romano albergo a 120 futsalistas, cinco delegaciones de regiones y tres equipos de la región metropolitana, estos últimos equipos han ganado un campeonato metropolitano para participar.

Nos visitan Fénix de Antofagasta, La Academia de Punta Arenas, Temuco con la UFRO, Los Ángeles Galaxy de la región del Bío-Bío y Acadi de la séptima región. Por Santiago Boca San Pablo, Internacional del Perú y Nueva Basilea.

Desde el inicio se observo un buen nivel técnico y un excelente comportamiento deportivo. Sin duda que los equipos tuvieron una preparación previa, ya que los encuentros fueron muy disputados y con resultados muy estrechos.

La Federación de Futsal de Chile agradece al Estadio Víctor Jara y al Instituto Nacional de Deportes por su apoyo en la realización del Primer Nacional Adulto Todo Competidor.

Felicitamos al equipo Club Deportivo Boca San Pablo, representante de la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana por ser el Primer  Campeón Nacional de la especialidad venciendo en la final al excelente equipo de Internacional del Perú.

La Organización eligió a:

El Mejor Jugador a Jermain Peña  y al Goleador a Luis Espinoza de Internacional del Perú.

Al Mejor Arquero a Franco Moreno de la Academia de Punta Arenas.

Felicitaciones a todos por participar.