Metropolitano Femenino

Conoce a los Campeonas Femeninas desde el 2014

 

2019 / Campeón Crea Espacio

A las 19.30 horas en punto en el coliseo romano del Futsal, es decir el estadio Víctor Jara, se dio el punta pie final al Campeonato Futsal Femenino 2019 cuyo Campeón nos representara en el Cuarto Nacional de la especialidad en el mes de octubre en la ciudad de Coquimbo.

A esta final llegaron el equipo de San Eugenio, los dirigidos de Angeló Torrejón abrieron el marcador amaneciendo el encuentro, pero careció de un juego colectivo y rotación especialmente en el primer tiempo,  tuvo individualidades de buen nivel Caro. Brisso, Guerrero y la destacada presentación de su Portera Nicole Silva evito que la diferencia fuera mayor  y si eso fuera poco, los seis tiros en los postes no pudieron evitar la derrota.

San Eugenio un buen equipo, hay que trabajarlo.

Nicolás Pérez  Entrenador de Crea Espacio planteo bien a sus dirigidas con un buen trabajo táctico, buen trato al balón, rotación constante, tranquilidad para buscar los espacios y la asociación entre Panguinao y Da Costa les resulto en el segundo tiempo. Mencionar a Jert, Jerez, Jardua y Martinez de un excelente rendimiento durante toda la competencia, felicitaciones a todas.

Al final el 7 a 4 le dio el Campeonato. El público fue generoso con ambos equipos, ya que presenciaron un buen espectáculo y el aplauso final lo ratifica. Si, el Club Deportivo Crea Espacio legitimo Campeón y lo demostró en toda la competencia.

 

La Organización eligió a la Mejor Arquera a Constanza Barrios del Club Crea Espacio, la Goleadora a Macarena Brisso y la Mejor Jugadora a doña Linda Caro ambas del Club San Eugenio.


Felicitaciones a todos los equipos por participar, nos vemos el 2020.

2018 / Campeón Boca San Pablo

El equipo comunero presidido por el empresario Carlos Morales Chávez se impuso a Fem Ñuñoa  por la cuenta de 13-5 y  obtener el título de ser el mejor equipo femenino de la temporada y así  representar a la región metropolitana en el Tercer Nacional de la especialidad a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío.

 

 Las dirigidas por Eduardo Opazo no tuvo inconveniente para doblegar a su rival en todas sus líneas, si bien es cierto careció varios pasajes del partido de un juego asociado, tuvo individualidades de buen nivel y si agregamos en el segundo período el buen estado físico de sus pupilas ,que no pudo contener las ñuñoínas.

Fem de la comuna de Ñuñoa es lo deportivo es un  buen equipo, con muy buenas jugadoras pero carecen de Dirección Técnica y disciplina, pueden mejorar.

 La Organización eligió a la Mejor Portera  a doña Daniela García del club Boca San Pablo, la Goleadora a Daniela Vega del Club Crea Espacio y la Mejor Jugadora Ivette Olivares del Club Boca San Pablo.

 Felicitaciones a todos los equipos por participar, nos vemos el 2019.

2014 / Campeón Las Verdaderas

Finalizo el Primer Campeonato Femenino todo competidor en el estadio Víctor Jara, con ocho equipos participantes.

El equipo encabezado por la excelente jugadora Soledad Bustamante, Las Verdaderas de Santiago  fue el mejor equipo de inicio a fin del campeonato, obteniendo el Campeonato de manera invicta.

Fue un plantel muy generoso en la entrega, disciplina absoluta, puntualidad y si agregamos las condiciones técnicas naturales de todas sus jugadoras, era muy difícil doblegarlas.

La final contra el equipo del El Mercurio fue solo un trámite.

La Organización quedo muy satisfecho por la convocatoria de este Campeonato Femenino en su primera versión.

La Organización eligió a Militza Gálvez como la Mejor Portera, la Goleadora a Sofía Bravo y a la Mejor Jugadora a Soledad Bustamante todas del equipo Campeón, es decir Las Verdaderas.

 

Gracias a todos los equipos por participar.