Metropolitano Honor

Conoce a los Campeones del Honor desde el 2014

Apertura 2014 / Campeón Boca San Pablo

Finalizo el  Campeonato Honor masculino todo competidor, proyecto financiado a través de un Proyecto del Instituto Nacional de Deportes y se realizo en el complejo La Boca perteneciente al club Boca San Pablo.

 

El Desarrollo y la Organización de este Campeonato estuvo a cargo de la Federación Deportiva Nacional de Futsal de Chile,  donde participaron 8 equipos, en 3 meses de competencia, sistema de juego todos contra todos y los cuatro primeros lugares clasificaron a la fase final.

Los ocho equipos en competencia dejaron todo en la cancha, si bien es cierto que este es el comienzo de este deporte a nivel metropolitano, previo al inicio de la competencia se realizo una capacitación en especial en el reglamento y en cada inicio de los encuentros los vestidos  de negro realizaban la charla respectiva.

Todos los encuentros fueron con muchas emociones y largas jornadas que incluso algunas finalizan a las 12.00 p.m , sin embargo  el entusiasmo era más fuerte que la lluvia y el frío imperante.

El público que repleto el recinto La Boca presencio el buen desempeño de su equipo ya sea por su juego colectivo y por sus buenas figuras por donde paso la diferencia.

La Organización eligió a:

La Valla menos batida fue para Francisco Gómez de YPF

El Goleador y el Mejor Jugador fue para Rodrigo Canales del Club Boca San Pablo.

La Organización felicita a todos los participantes por su desempeño.

Gracias a todos por participar.

Clausura 2014 / Campeón Internacional

13 de diciembre de 2014

Con mucho éxito finalizo el Campeonato de Clausura 2014 , organizado y desarrollado por la Federación Deportiva Nacional de Futsal de Chile. Fueron tres meses de competencia donde participaron 8 equipos, se jugó con el Sistema todos contra todos y los cuatro primeros lugares clasificaron a la fase final.

A primera hora se enfrentaron por el Tercer puesto Unión Nacional e YPF. Los dirigidos por Antonio Rojas dieron vuelta el partido en la segunda etapa con muy buenas individualidades destacándose Figueroa, Ovando y Norambuena. Unión Nacional tiene que mejorar mucho su trabajo colectivo y controlar las emociones de sus jugadores, así como el contacto contra el rival.

Por su parte el equipo de YPF realizo un buen primer tiempo, muy aplicado en la marca y con un buen trabajo colectivo pero que a la vez le falta madurez en los momentos determinantes. Según Francisco Barra nunca se imaginarón estar en estas instancias lo que los deja muy felices con su participación y cuarto lugar, “esto nos motiva para trabajar y llegar mejor preparados al 2015”agrego. Al final Unión Nacional 18 – YPF 15.

En la Finalísima se enfrentaron los equipos de Nueva Basilea dirigidos por Patricio Villar e Internacional del Perú  bajo la dirección de Armando Muñoz. Fue un partidazo de inicio a fin digno de una final. Mucho juego táctico, marcación aplicada, las faltas precisas, mucha rotación, pocos reclamos y una buena conducta en general de los jugadores, en resumen, un espectáculo. El partido termino igualado a 7 tantos y se tuvo que definir por penales. El equipo de Internacional convirtió los 5 penales, no ocurrió lo mismo con Nueva Basilea quienes erraron en dos ocasiones dándole el triunfo a Internacional.

La Organización felicita a ambos cuadros por su desempeño durante la competencia.

A la entrega de Premios asistió el señor Pablo González del diario el Rastro, Elías López de Broncerías Chile y nuestro presidente Carlos Soto. 

 

La Organización eligió a:

La Valla menos batida fue para Jorge Meneses de Nueva Basilea.

 El Goleador fue Exequiel Figueroa de Unión Nacional.

El Mejor Jugador del Campeonato fue elegido Humberto Medina del Club Nueva Basilea.

La Federación de Futsal de Chile, agradece a todo el equipo humano del Estadio Víctor Jara.

Gracias a todos por participar.

Apertura 2015 / Campeón Nueva Basilea

18 de julio de 2015

En el coliseo romano Víctor Jara éste sábado culmino las finales del Campeonato de Apertura 2015 Copa Broncería Chile. En esta ocasión tuvimos la visita Ilustre del Director Nacional de Deportes don Sergio Arévalo.

A las 15:30 en punto empezó a rodar el balón Four especialmente confeccionado para estas finales, donde los Reclusos de Santiago Sur con todo el equipo técnico encabezado por Frank Lobos y Pablo Galdames ganaban comodamente a Boca San Pablo transcurrido 12 minutos iban 5 a 1 para terminar el primer tiempo 5 a 3 a favor de los Reos. 

Sin embargo Boca San Pablo lo dio vuelta el resultado con la brillante actuación de su arquero Patricio Alvarado como la eficacia de Felipe Muñoz.

Fue un encuentro de ida y vuelta donde ambos equipos desplegaron todo su estado físico, técnica en velocidad y su juego colectivo, cabe destacar que empezando el segundo tiempo los Reos tuvieron dos bajas importante su goleador Nícolas Muños y su arquero Alexis Ramos ambos por lesiones, lo que mermo mucho su rendimiento. Así el equipo de la comuna de Quinta Normal presidido por el empresario Carlos Morales Chávez se adjudico el Tercer Lugar.

De fondo de jugo la finalísima entre el mejor de dos encuentros entre Nueva Basilea e internacional del Perú. Los de Puente Alto llegaban con una ventaja de 5 a 0 ya que en el primer encuentro ganaron 10 a 5.

Internacional tuvo una baja en su juego colectivo, muy por debajo su columna vertebral Sotomayor muy inseguro Fasce, Barbosa, Perdomo, Edson y Fajardo sin ideas, no fueron efectivo en los momentos precisos, mucho toque poca profundidad, y se le sumamos las malas decisiones de la banca no tenían ninguna posibilidad de llevarse el campeonato.

Sus propios errores y la falta de concentración llevaron a cuestionar todos los cobros de los árbitros en ambos encuentros. 

Si Internacional se dedicara a jugar y estuviera bien dirigido sin duda será unos de los clubes con bastante protagonismo en nuestro país.

Basilea se cobro revancha del año2014 donde perdió por penales esa final.

Todos sus jugadores concentrados en su juego colectivo, no daban ninguna pelota por perdida y a eso le sumamos un excelente estado físico, donde Medina, Contreras, Farías, Pulgar, Lefihuala y Bustamante fueron muy generoso en la entrega.

Con un juego de toque profundo, abrió la cancha, rotación constante y buscando los espacios libres Basilea se llevo el Campeonato.

Si, el Club Deportivo y Cultural Nueva Basilea, fue un justo ganador.


La Organización eligió a:

Al Mejor Arquero a Jorge Meneses del Club Nueva Basilea.

Al Goleador a Jhonny Nacurena  del Club Internacional del Perú.

Al Mejor Jugador del campeonato a Ricardo Contreras del equipo Campeón.

Felicitaciones a todos.

Clausura 2015 / Campeón Nueva Basilea

En un partido lleno de emociones, finalizo el Campeonato de Clausura 2015.

A las 20.00 horas en punto en la carpeta del estadio Víctor Jara comenzó a rodar el Balón Four entre los equipos de Nueva Basilea de Puente Alto y el Club Deportivo Boca San Pablo de la comuna de Quinta Normal.

Fue un encuentro de ida y vuelta, buen juego táctico, poca rotación de jugadores, los dos equipos muy preocupados de no cometer errores más que acierto al inicio , de hecho el primer gol de Boca fue una confusión entre la defensa y su arquero de Basilea.

Los dos equipos muy generosos en la entrega, en fin un excelente encuentro digno de una Final. El arbitraje no influyo en el resultado. El encuentro término igualados a 4 tantos y en penales se impuso Basilea.

Lamentablemente el arquero de Boca Gustavo Saéz paso de héroe a villano ya que en el partido perdió un penal donde los comuneros quedaban arriba en el marcador, sin embargo anoto en dos oportunidades y así empatar el encuentro y en los penales en sus pie estaba el Campeonato para Boca y su tiro fue desviado.

La Organización eligió a:

Al Mejor Arquero a Jorge Meneses del Club Nueva Basilea.

Al Goleador a Jhonny Nacurena de Boca San Pablo.

Al Mejor Jugador a Humberto Medina del Club Campeón.


Felicitaciones a todos, nos vemos el próximo año.

Apertura 2016 / Campeón Boca San Pablo

Finalizó el Campeonato de Clausura 2016.

No fue casualidad el profesor René Tejías del Club Deportivo UTE realizó un excelente trabajo desde el año 2015, que se consolida con la obtención del Clausura 2016.

Su equipo fue el más regular en su rendimiento, muy aplicados en las coberturas, mucha rotación y buen estado físico.

Por ser el Campeón del Clausura, tiene participación directa junto al Campeón del Apertura 2016 en el Segundo Nacional de la especialidad, a efectuarse en noviembre del 2017 en la ciudad de Santiago.

Felicitamos al Cuerpo Técnico y a todos sus jugadores por ser los mejores del Clausura 2016.

La Organización eligió a:

Al Mejor Arquero a Jorge Galaz del Club La Forta.

Al Goleador a Luis Espinoza de Internacional del Perú.

Al Mejor Jugador a Franco Luxardo del Club La Forta.

 

Gracias a todos.

Clausura 2016 / Campeón UTE

Finalizó el Campeonato de Clausura 2016. No fue casualidad el profesor René Tejías del Club Deportivo UTE realizó un excelente trabajo desde el año 2015, que se consolida con la obtención del Clausura 2016.

Su equipo fue el más regular en su rendimiento, muy aplicados en las coberturas, mucha rotación y buen estado físico.

Por ser el Campeón del Clausura, tiene participación directa junto al Campeón del Apertura 2016 en el 2do Nacional de la especialidad, a efectuarse en noviembre del 2017 en la ciudad de Santiago.

Felicitamos al Cuerpo Técnico y a todos sus jugadores por ser los mejores del Clausura 2016.

Apertura 2017 / Campeón Boca San Pablo

El equipo comunero dirigido por el colombiano Armando Muñoz se impuso en la finalísima al equipo de Albo Junior de Puente Alto. Al inicio fue un encuentro muy parejo, pero a medida que pasaba el tiempo se observo un desgaste en los jugadores de Albo Junior, si a lo anterior le agregamos sus desaciertos y los reclamos constante se les vino la noche.

En el segundo tiempo Boca San Pablo domino en todos sus lineas no dejando jugar a su rival. Gano bien.

El Club de Boca San Pablo presidido por Carlos Morales se lleva otra Copa a sus vitrinas para instalarla en su complejo La Boca y así ser un referente para las futuras generaciones de jóvenes de la comuna.

Felicitaciones a Armando y sus dirigidos.

La Organización eligió a Jhon Varon de Boca San Pablo como el Mejor Arquero y al Goleador y El Mejor Jugador del Campeonato a Frank Carrasco del Club Campeón.

Gracias por confiar en nuestra Organización.

Clausura 2017 / Campeón Boca San Pablo

NUEVO CAMPEONATO PARA BOCA SAN PABLO
El equipo comunero dirigido por Armando Muñoz se impuso en la finalísima al Albo Junior de Puente Alto.Al inicio fue un encuentro muy parejo, pero a medida que pasaba el tiempo se observo un desgaste en los jugadores de Albo Junior, agregamos sus desaciertos y los reclamos constante se les vino la noche. En segundo tiempo Boca San Pablo domino en todos sus aspectos no dejando jugar a su rival. Gano bien. Otra copa para las vitrinas de Carlos Morales.

Felicitaciones a Armando y sus dirigidos.

Apertura 2018 / Crea Espacio

Nuestro Coliseo Romano del Futsal el estadio Víctor Jara se lleno de la vino tinto ya que en esta final se enfrentaron Libertadores su segunda final consecutiva y Amazing Venezuela dos equipos venezolanos radicado en Santiago Centro y que sin duda han sido un real aporte a nuestra Federación por su juego colectivo.

Fue emocionante cuando a las 16.30 horas en punto se escucha el himno de su patria cuando los dos equipos se dirigen  al centro de la cancha y los aplausos masivos de sus seguidores  que los acompaño hasta el final.

Enseguida Pablo Matamala y Marcos Medina dan el pitazo inicial que dicho sea de paso estuvieron a la altura de una finalísima, felicitaciones a todo el cuerpo arbitral encabezado por Gabriel Alarcón.

Fue un partido muy parejo desde inicio a fin, más que errores fueron aciertos de sus jugadores. Se observo bastante rotación, marca individual y zonal un encuentro estudiado. En algunos pasajes del encuentro Libertadores se imponía con mayor solidez en su juego ,  en especial su Portero Fredy Del Pino que atajo todo lo que le llego, que a la postre fue elegido el mejor arquero del campeonato.

Los dirigidos de Anthony Chacón de Amazing Venezuela tuvo la tranquilidad y la paciencia de esperar a su rival en los momentos adecuados, El partido terminó igualado 2 a 2. En el tiempo extra ninguno de los dos equipo se dio tregua sin embargo el físico les paso la cuenta y el 1 a 1 los llevo a  la serie de los penales.

Sin duda que Libertadores tenía ventaja en esta instancia por su Portero, que atajo bastante pero los desaciertos de sus jugadores le dieron el triunfo a un equipo trabajado y disciplinado a la orden de  su creador Héctor Márquez.

Felicitaciones a todo el Plantel de Amazing Venezuela por ser el mejor del Clausura,

La Organización eligió a:

 

El Mejor Arquero a Freddy Del Pino de Libertadores.

Al Goleador a Javier Toyo de Libertadores.

Al Mejor Jugador a Michael Gelvez de Amazing de Venezuela.

 

Gracias a todos.

Clausura 2018 / Campeón Amazing Venezuela

Nuestro Coliseo Romano del Futsal el estadio Víctor Jara se lleno de la vino tinto ya que en esta final se enfrentaron Libertadores su segunda final consecutiva y Amazing Venezuela dos equipos venezolanos radicado en Santiago Centro y que sin duda han sido un real aporte a nuestra Federación por su juego colectivo.

Fue emocionante cuando a las 16.30 horas en punto se escucha el himno de su patria cuando los dos equipos se dirigen  al centro de la cancha y los aplausos masivos de sus seguidores  que los acompaño hasta el final.

Enseguida Pablo Matamala y Marcos Medina dan el pitazo inicial que dicho sea de paso estuvieron a la altura de una finalísima, felicitaciones a todo el cuerpo arbitral encabezado por Gabriel Alarcón.

Fue un partido muy parejo desde inicio a fin ,más que errores fueron aciertos de sus jugadores. Se observo bastante rotación, marca individual y zonal un encuentro estudiado. En algunos pasajes del encuentro Libertadores se imponía con mayor solidez en su juego ,  en especial su Portero Fredy Del Pino que atajo todo lo que le llego, que a la postre fue elegido el mejor arquero del campeonato.

Los dirigidos de Anthony Ríos de Amazing Venezuela tuvo la tranquilidad y la paciencia de esperar a su rival en los momentos adecuados, El partido terminó igualado 2 a 2. En el tiempo extra ninguno de los dos equipo se dio tregua sin embargo el físico les paso la cuenta y el 1 a 1 los llevo a  la serie de los penales.

Sin duda que Libertadores tenía ventaja en esta instancia por su Portero, que atajo bastante pero los desaciertos de sus jugadores le dieron el triunfo a un equipo trabajado y disciplinado a la orden de  su creador Héctor Márquez .

Felicitaciones a todo el Plantel de Amazing Venezuela por ser el mejor del Clausura,

La comisión organizadora eligió:

Mejor Jugador: Michael Gelvez / Amazing Venezuela 

Mejor Arquero:  Freddy del pino / Libertadores

Goleador : Javier Toyo  / Libertadores 

Apertura 2019 / Campeón Amazing

Finalizo el Campeonato de Clausura serie Honor 2019, a las 17.30 horas en punto  los jueces Pablo Matamala , Marcos Medina y el tercer árbitro Javier Venegas dieron el pitazo inicial para que el balón Kelme rodara por la carpeta del coliseo romano del Futsal, es decir el estadio Víctor Jara.

 El respetado que llego en forma generosa, digna de una final, disfruto de un buen encuentro y estos se comportaron  a la altura del evento. Los dirigidos de Anthony Chacón desde el pitazo inicial se observo un grupo muy aplicado, concentrado y táctico en sus coberturas, sus jugadores no daban ningún balón por perdido, antes del primer gol se perdieron 3 ocasiones de convertir. En seguida varios desaciertos de la defensa de Amazing , Boca San Pablo las aprovecho y en tres minutos ya estaba arriba en el marcador por 2 a 1. Luego la certeza de Junior Fajardo de un tiro de mitad de cancha convierte el tercer gol y se van al descanso con un 4 a 2 a favor del equipo comunero.

 La segunda etapa se inicio con desaciertos para ambos equipos y si a ello le agregamos el impulso de algunos jugadores como el experimentado jugador de Boca San Pablo Jhonatan Cifuentes que con llevo junto a Hender Chávez a ser expulsado del campo de juego, no fue obtacúlo  para que Amazing que ir perdiendo 5 a 3 se impone en un ajustado marcador de 7 a 6. Los tres goles de Junior Fajardo más  la entrega de todos sus jugadores y la ausencia de Barbosa y Carreño se noto en el funcionamiento de los dirigidos de Armando Muñoz, no pudo con la tranquilidad y los aciertos del buen plantel de Amazing destacándose Chacón, Niño, Gelvez.

 Cuando faltaban tres minutos para el término del encuentro Boca desperdicio  tres ocasiones de gol. Felicitaciones a Héctor Márquez por el trabajo realizado y su constante apoyo y dedicación a todo su plantel.

Si Amazing Venezuela legitimo Campeón.

La Organización en conjunto con Kelme Chile eligió a:

Al Mejor Arquero Jhon Varón de Boca San Pablo

Al Goleador con 26 dianas Kimri Carreño de Boca San Pablo

 Al Mejor jugador a Junior Fajardo de Boca San Pablo junto a Hender Chávez de Amazing Venezuela.

Al finalizar la Premiación el Director Deportivo de la Federación de Futsal de Chile José Miguel Zamora  junto al Departamento Técnico le agradecen al entrenador de Boca San Pablo Armando Muñoz Velasco por toda la ayuda y disposición hacia el Futsal Federado, además de su comportamiento intachable  dentro y fuera de la cancha, un caballero. Esperamos que los nuestros sean capaces de imitar. Armando regresa a su país en el mes de diciembre. El estadio Víctor Jara le brinda un fuerte aplauso.

 

Gracias a todos.

Clausura 2019 / Campeón Amazing Venezuela

07 SEPTIEMBRE 2019

Finalizo el Campeonato de Clausura serie Honor 2019, a las 17.30 horas en punto  los jueces Pablo Matamala , Marcos Medina y el tercer árbitro Javier Venegas dieron el pitazo inicial para que el balón Kelme rodara por la carpeta del coliseo romano del Futsal, es decir el estadio Víctor Jara.

 El respetado que llego en forma generosa, digna de una final, disfruto de un buen encuentro y estos se comportaron  a la altura del evento. Los dirigidos de Anthony Chacón desde el pitazo inicial se observo un grupo muy aplicado, concentrado y táctico en sus coberturas, sus jugadores no daban ningún balón por perdido, antes del primer gol se perdieron 3 ocasiones de convertir. En seguida varios desaciertos de la defensa de Amazing , Boca San Pablo las aprovecho y en tres minutos ya estaba arriba en el marcador por 2 a 1. Luego la certeza de Junior Fajardo de un tiro de mitad de cancha convierte el tercer gol y se van al descanso con un 4 a 2 a favor del equipo comunero.

 La segunda etapa se inicio con desaciertos para ambos equipos y si a ello le agregamos el impulso de algunos jugadores como el experimentado jugador de Boca San Pablo Jhonatan Cifuentes que con llevo junto a Hender Chávez a ser expulsado del campo de juego, no fue obtacúlo  para que Amazing que ir perdiendo 5 a 3 se impone en un ajustado marcador de 7 a 6. Los tres goles de Junior Fajardo más  la entrega de todos sus jugadores y la ausencia de Barbosa y Carreño se noto en el funcionamiento de los dirigidos de Armando Muñoz, no pudo con la tranquilidad y los aciertos del buen plantel de Amazing destacándose Chacón, Niño, Gelvez.

 Cuando faltaban tres minutos para el término del encuentro Boca desperdicio  tres ocasiones de gol. Felicitaciones a Héctor Márquez por el trabajo realizado y su constante apoyo y dedicación a todo su plantel.

Si Amazing Venezuela legitimo Campeón.

La Organización en conjunto con Kelme Chile eligió a:

Al Mejor Arquero Jhon Varón de Boca San Pablo

Al Goleador con 26 dianas Kimri Carreño de Boca San Pablo

 Al Mejor jugador a Junior Fajardo de Boca San Pablo junto a Hender Chávez de Amazing Venezuela.

Al finalizar la Premiación el Director Deportivo de la Federación de Futsal de Chile José Miguel Zamora  junto al Departamento Técnico le agradecen al entrenador de Boca San Pablo Armando Muñoz Velasco por toda la ayuda y disposición hacia el Futsal Federado, además de su comportamiento intachable  dentro y fuera de la cancha, un caballero. Esperamos que los nuestros sean capaces de imitar.

 Armando regresa a su país en el mes de diciembre. El estadio Víctor Jara le brinda un fuerte aplauso.

 

Gracias a todos.