Nacional Femenino

Conoce a los Campeonas de los últimos 4 años

 

Primer Nacional 2016 / Campeón El Salto de Coyhaique

En el Estadio Víctor Jara, finalizo el Primer Nacional Femenino Adulto todo competidor  , en la jornada del día sábado en solo 3 minutos cambio la historia quién seria a la postre el equipo Campeón. En un encuentro de buena factura técnica se enfrentaron Los Ángeles y Santiago.

Las sureñas estaban manejando el encuentro con un resultado a favor de 7 a 4 tantos, faltando 3 minutos tienen un penal a su favor para liquidar el encuentro y llevarse el título, sin embargo el tiro penal pega en el madero, de ahí en adelante las Santiaguinas con más actitud que con juego colectivo lograron empatar y gracias a su arquera Militza que con un tiro de portería a portería sorprendió adelantada a su colega y el balón se clavo en un rincón, llevándose el triunfo.

Con ese resultado, las Santiaguinas se enfrentaban a  Coyhaique , las Patagónicas solo les sirve ganar y así llevarse el título, sin embargo a las Santiaguinas con un empate salen Campeonas.

El encuentro fue muy parejo, las sureñas con un buen juego asociado y muy concentradas en lo táctico, no pudieron vencer la portería de Militza Gálvez y su equipo se adelanto en el marcador 2 a 0. Las patagónicas no perdieron la calma y poco a poco las dirigidas de Cesar Pinilla igualaron el marcador gracias a la buena marca de Saldaña sobre Sofía Bravo y las buenas coberturas de Muñoz y el trabajo intenso y goleadora de Mariela Pérez. Cuando faltaban 30 segundos Sofía Bravo tuvo la oportunidad de empatar y su remate salió levemente desviado la portera estaba totalmente vencida.

 

Al final Coyhaique Campeonas de este Nacional, representada por el equipo de El Salto se impuso 4 a 3 sobre Las Verdaderas de Santiago, en un excelente encuentro.

 

Felicitaciones a todos por participar y que tengan un buen regreso.

Segundo Nacional 2017 / Campeón Arco Iris de Frutillar

En la ciudad de Los Ángeles entre el 27 al 29 de octubre se realizo el Segundo Nacional Femenino Todo Competidor de la especialidad. Ocho equipos en competencia irán por el Campeonato.

Este Nacional se desarrollo en el Polideportivo de dicha ciudad bajo la atenta mirada de Tabita Muñoz y Bernardo Cárdenas de la Gestión Municipal.

 La Dirección Técnica y Arbitral estuvo a cargo de la Federación de Futsal de Chile, a través de su Director Deportivo  José Miguel Zamora. 

 Con respecto a la competencia se reflejo una mejora sustancial en el juego de los equipos, se observo que hay un trabajo previo antes de éste Nacional,

 Destacándose Los Ángeles por ser dueño de casa, Arcos de Iris de Frutilla una sorpresa muy grata con muy buenas individualidades y una entrega a todo dar, creemos que va hacer protagonistas de las futuras competencias. Futsal Chaitén pese a su corta preparación se observo un equipo aplicado, Acadi de Linares un buen equipo en todas sus líneas les falto algo de físico en las instancias finales , con respecto a El Trueno partió de menos a más les falto campeonato buen equipo felicitaciones a los hermanos Pérez .Coquimbo buenas individualidades les falto más trabajo en equipo , Santiago pese a que les faltaron algunas jugadoras siempre es rival de cuidado, bien por Soledad Bustamante por su constante dedicación y la delegación de Lonquimay mejoro mucho su juego les falto preparación física ya que el Polideportivo de Los Ángeles sus medidas son 40×20 y estas medidas pasan la cuenta.

Con una lluvia persistente del domingo 29 se dio el inicio a la final soñada entre el dueño de casa Los Ángeles candidato al título por mucho y las chicas maravillas de Arcos Iris de Frutillar. Un partido sin tregua, con mucha entrega, buen toque de balón, sin embargo pasando los minutos el equipo de Miguel Jara se vio inseguro, sin brillo , sin chispa lo que le paso al final la cuenta ya que Arco Iris no jugando un juego colectivo adecuado tenía ganas de llevarse el Título y marco los goles que tenía que marcar.

Tristeza bajo la lluvia para Los Ángeles y alegría infinita para la comuna y balneario lacustre ubicada en la ribera del lago Llanquihue, Frutillar.

Felicitaciones a todos que hicieron posible éste Nacional.

Buen regreso.

Tercer Nacional 2018 / Campeón Scout de Punta Arenas

En el Polideportivo de Los Ángeles, finalizo el Tercer Nacional Femenino Adulto todo competidor. Fueron tres días de competencias con 8 equipos para llevarse el título.

Desde el punta pie inicial se observo que el Club Deportivo Scout de Punta Arenas, Boca San Pablo de Santiago, Club Deportivo Arco Iris de Frutillar y la sorpresa de este Nacional el equipo de Lonquimay estarían en semifinales que a la postre sucedió. Cabe destacar la participación de Chaitén ha mejorado mucho su juego con respecto al año anterior felicitaciones a Cristian Gallardo, Acadi llego muy disminuido con tres bajas importante nos comenta su Profesor José Díaz de hecho se noto, Cabrero un equipo joven tienen mucho futuro con Mario Urra a la cabeza y mención aparte el local Los Ángeles, con buenas individualidades pero carece de juego colectivo creo que fue la deuda de este Nacional.

A la final llegaron los dos equipos más parejo de este Nacional, Scout y Boca San Pablo. Los dirigidos de Osvaldo Reyes fueron más colectivo en su juego, buenas coberturas y buen estado físico de su jugadoras, si bien es cierto Boca abrió el marcador con un brillante tiro libre de Macarena Ávila tras cartón Carmen Bergottini entrega mal un balón de salida y lo aprovecha Camila Ojeda para empatar el partido faltando poco para el primer tiempo. Si duda se noto la baja anímica de Boca y Abraham Gómez no pudo con sus reiteradas rotaciones ,sus dobles coberturas y la marcación individual que al final les paso la cuenta el estado físico de sus pupilas. El segundo gol fue una jugada de antología pase de pecho de la negra Ojeda y Raín con un globito la clave en el ángulo superior derecho. La tercera conquista fue mal rechazo de Boca y le queda servida a Alvarado, pese al esfuerzo generoso de Verónica Riquelme que dicho sea de paso nadie la acompaño arriba, Scout lo liquido con un tiro cruzado al segundo vertical de Javiera Garvizo. Al final fue 4 a 1 a favor de Scout y llevarse el título, buen encuentro, justo ganador.

Mención aparte merece el arbitraje no está a la altura de un Nacional, así mismo a la autoridad local que brillo por su ausencia, muy lamentable.

La Goleadora del Nacional fue Verónica Riquelme de Boca San Pablo

La Mejor Arquera fue Francesca Godoy de Boca San Pablo

 La Mejor Jugadora Sara Allende de Scout.

 Nos vemos el próximo año en la ciudad de Coquimbo. Buen regreso.

Cuarto Nacional 2019 / Campeón Scout de Punta Arenas

En el gimnasio municipal de Lonquimay, finalizo el Cuarto Nacional Femenino Adulto todo competidor. Fueron tres jornadas extensas, con la participación de 8 equipos para llevarse el Título. El Nacional estuvo compuesto por dos grupos: En el Grupo A Futsal Chaitén -18 de Septiembre de Punta Arenas-Crea Espacio de Santiago y el local Selección de Lonquimay y por el Grupo B Scout de Punta Arenas-Arco Iris de Frutillar-José Cabrera de Valparaíso y El Trueno de Talca.

El Cuerpo arbitral estuvo a la altura del Nacional estaba compuesto por 3 árbitros más el control del certamen. Desde el pitazo inicial se observo que los equipos no venían a pasear. En la fase regular fue muy pareja donde el buen marco de público que asistió a los partidos se fue más que satisfecho ya sea por la calidad técnica de algunas jugadores como el despliegue físico de otras y si a ello agregamos los trabajos de los Técnicos fue un buen Nacional.

En el Grupo A clasificaron 18 de Septiembre y Crea Espacio. Sin embargo el equipo de Lonquimay realizo un excelente trabajo le falto campeonato. Posee un equipo parejo y su portera realizo un buen cometido. Futsal Chaitén se han superado lentamente pero careció de una planilla generosa, tiene que seguir trabajando de la mano de Cristian Gallardo. Por otro lado Scout y Arco Iris de Frutillar pasaron a Semifinales del Grupo B. El equipo porteño de José Cabrera dio una excelente impresión en este Nacional. Creemos que trabajando más el equipo puede llegar a instancias mayores. Con respecto el equipo del Maule El trueno le falto más coordinación y más trabajo en equipo.

Las Semifinales estuvieron muy apretadas pese a los resultados. Arco Iris fue un equipo de menos a más, con muy buenas individualidades, además con una buena Portera, un equipo parejo y un despliegue generoso en lo físico que a la postre gano por penales al buen equipo de Magallánico 18 de Septiembre. Por 5 a 4.

En la otra semifinal, Crea Espacio pese a su gran toque de balón y sus rotaciones constantes los partidos se ganan con goles y a ellas les falto chutear más a porterías. Scout un equipo trabajado y ordenado a veces con pausas silenciosas y sus buenas individualidades sacan los partidos a flote, se impuso sobre el equipo Metropolitano por 4 a 1. Cabe señalar que ambos cuadros contaron con excelentes porteras. A la final llegaron los dos equipos más atractivos de este certamen, Scout y Arco Iris.

 El equipo Scout dirigidos de Osvaldo Reyes fueron más colectivo en su juego y más tranquilo en la hora de administrar el balón , sus buenas coberturas y buen estado físico de su jugadoras, se impusieron por 9 a 6 al excelente equipo de la región de Los Lagos Arco Iris de Frutillar, destacándose en el equipo Magallánico Salviat-Alvarado-Garvizo y en especial Sara Allende. Por su parte Arco Iris pese al gran esfuerzo físico de sus jugadoras, les falto más tranquilidad en la hora de mover el balón y manejar de mejor forma sus coberturas ya que siempre dejaron un espacio para la penetración. La Presidenta Mirta Mancilla debe estar orgullosa de la excelente participación de su plantel. Estuvieron una destacada participación Alvear-Paredes-Vargas – Oyarzo y Mayra González. 

La Organización eligió a:

La Goleadora fue  Mayra González de Arco Iris

 La Mejor Arquera fue Sollange Oyarzo también de Arco Iris

La Mejor Jugadora Sara Allende de Scout por segunda vez consecutiva.

 

Felicitaciones a todas y que tengan un buen regreso a casa.

Lonquimay , Gracias por todo.