El Club Deportivo Boca San Pablo fue fundado el 05 de agosto del 2013, ya que su Presidente el empresario Carlos Morales Chávez jugaba baby futbol con sus amigos y empleados en su complejo La Boca ubicado en la calle Ernesto Samit 916, comuna de Quinta Normal.
Durante el año 2014 su club da un paso importante, se adjudico en su complejo un proyecto del Instituto Nacional de Deportes para realizar un Campeonato de Futsal con 8 equipos todo competidor masculino, para ello contó con el apoyo de la Federación de Futsal de Chile dando así los primeros pasos para practicar esta disciplina.
Desde ahí Carlos Morales se convenció de jugar futsal, a la fecha ha tenido una participación destacada a nivel nacional y de hecho es el club federado que más trofeos posee en sus vitrinas.

A mediados de año del 2013, tres amigos se reunían cada semana en la cancha llamada Las Bandurrias para jugar las famosas pichangas del fin de semana.
Pronto decidieron crear un club que representara a la villa donde residen en diferentes competiciones y ligas alrededor de la comuna.

Un 14 de agosto de ese mismo año concretaron su sueño de infancia y lograron crear el Club Social Deportivo y Cultural Unión Bandurrias identificándose con la villa Las Bandurrias de la comuna de Huechuraba.

A finales del año 2017, uno de nuestros fundadores Jorge Vicencio logro un acercamiento con la Federación Deportiva Nacional de Futsal de Chile, donde nos invitaron a participar en un Torneo Relámpago, donde quedamos en la Tercera Posición.

Desde entonces hemos participado en forma continua y exitosa en las competencias Federadas. Para poder aprehender y adaptarnos a este nuevo desafío deportivo, nuestro club contó con los conocimientos del Director Técnico Anthony Chacón de nacionalidad Venezolana. 

Más que un club, una familia.

El Futsal de la Universidad de Santiago comenzó en octubre del año 2015, al inicio  como un taller  que pudiera propiciar la formación de una futura selección que los representara a nivel nacional a cargo del profesor René Tejías.

En enero del año 2016 de un proceso de selección  fue aceptado como nueva Rama Deportiva de la Universidad de Santiago. Luego el profesor Tejías se acerco a la Federación de Futsal de Chile para ser incorporado a sus campeonatos como horarios disponibles del recinto deportivo para entrenamiento de su selección.

 Tras representar en el primer semestre del año 2016 a la Universidad en el Campeonato de Apertura organizado por la Federación de Futsal de Chile, luego de no poder tener el apoyo de la universidad para sustentar el campeonato de clausura ,  jugadores y Cuerpo Técnico decidieron cambiar el nombre a Universidad Técnica como antiguamente se llamaba la Universidad previo al Golpe de Estado del año 1973.

 Con este nuevo nombre la UTE logró el campeonato clausura  metropolitano año 2016 y el campeonato nacional del año 2017.

La Ute  nació en el mítico estadio de la Usach de la comuna de Estación Central

Futsal La Cisterna, tiene como inicio histórico el año 2002 y como fecha oficial el año 2013, cuando nos constituimos como Club Deportivo. Desde un comienzo nuestro propósito ha sido el fortalecimiento del tejido social, de ahí que para alcanzar esta noble meta hemos establecido una fuerte alianza con la Municipalidad de la Cisterna.
En el año 2018, nuestro Club tuvo el gran privilegio de poder ingresar a la Federación de Futsal de Chile y así participar en el campeonato GOLD y en el campeonato infantil. Ha sido una experiencia única, pues la competitividad nos ha permitido desarrollarnos aun más como Club Deportivo, mientras que en lo social la entrada a Federación nos ha impulsado a descubrir en el Futsal una importante herramienta comunitaria.

Anglosajón es un Club Deportivo que nace en el año 2011, debido a un grupo de amigos que tenían en común el gusto por el fútbol  y las ganas de formar un equipo de futbolito. Sus fundadores son estudiantes de ingeniería civil de la PUC  y a medida que fue creciendo el club se fuero integrando jugadores de diversas comunas, Ñuñoa, Las Condes, Maipú, entre otras. El nombre es debido a que en el equipo hay hermanos gemelos, entonces como una humorada se hizo alusión al equipo de los
“hermanos koriotos” de la serie de fútbol más conocida “ SuperCampeones”  y se optó por nombrar al equipo como “Anglosajón”.  A medida que pasó el tiempo el club fue creciendo y hoy en día tenemos filiales de fútbol, futbolito y ahora sumamos la filial del futsal en donde la finalidad es crecer y esperar que tenga tanto éxito como se ha conseguido en las otras dos categorías. El perfil para integrar este club es querer  ser parte de un equipo  en donde las principales características son el respeto,
 el “fair- play”, la competitividad y la solidaridad con el compañero de equipo.

El Club Deportivo y Cultural La Forta nace el año 2010 en la Comuna de Maipú, bajo un deporte poco conocido en el país, en esos tiempos como el futsal.

Su fundador Jorge “El Pape” Galaz inspirado en sus familiares que viven en Brasil, le surge la necesidad de compartir este deporte con amigos y así llevarlo a los más jóvenes como elemento para el desarrollo social y deportivo.

Por medio del Futsal buscamos poder entregarles herramientas a los jóvenes que los ayuden a desenvolverse tanto en lo deportivo como en lo personal.
Desde el año 2015 que somos un equipo federado logrando obtener destacadas participaciones, siendo la más importante el Campeonato obtenido en la localidad de Nueva Imperial el año 2017. Hoy nuestro club es destacado a nivel nacional por sus pares por su indudable aporte al futsal nacional desde su formación

El Club Deportivo El Nuestra Futsal, nace oficialmente en el registro nacional de organizaciones deportivas el día 2 de agosto del 2018, después de haberse realizado la asamblea constitutiva el día 11/07/2018, sin embargo, son muchos años antes cuando de la mano del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú, y del profesor Jaime Araya, comienzan las participaciones en campeonatos comunales de la disciplina, siempre viendo estas ocasiones como una experiencia formadora de valores, un momento de compartir con otros estudiantes y otros establecimientos.


En el año 2016 el equipo toma la determinación de buscar un poco más de rendimiento y apostar a la competitividad sin perder los valores inculcados por “El Nuestra”, como los estudiantes le dicen cariñosamente a su colegio. Ese mismo año obtuvo el segundo lugar del Campeonato Dalponte y se aceptó la invitación para participar en el campeonato juvenil de la Federación de Futsal Chile, obteniendo el segundo lugar en este certamen. Estos aprendizajes motivaron al equipo y a la institución a generar la rama adulta para poder participar en el campeonato Gold de la federación, apoyados siempre por el Colegio y el Centro de Padres quienes han sido cruciales en el desarrollo de la actividad deportiva, hasta el día de hoy.


Alumnos, ex alumnos y personas ligadas al Colegio, conformaron el plantel 2017, ese fue un año de aprendizaje constante, partido a partido. En el clausura del 2018, después de en el primer semestre haber tenido la oportunidad del ascenso y no lograrlo, el 13 de enero de 2019 frente a un excelente rival como lo es el Club Atlético Lincoñir, se obtuvo el tan preciado ascenso y la copa de campeones del Campeonato Gold de la Federación.


El 2019 el equipo participó en la división de honor de la Federación, donde se pudo mantener la categoría frente a excelentes equipos, y el desarrollo
paralelo de proyectos y de nuevas categorías. El equipo “EL Nuestra futsal” se caracteriza por ser una familia en la cancha y fuera de ella, un equipo aguerrido que mantiene los valores y el espíritu de su alma mater.

El Club Deportivo Belight nace en el año 2015, con la constante preocupación de brindar apoyo educativo y deportivo a los colegios municipales como privados a nivel metropolitano con esta disciplina.

Nuestro Club junto con la Federación de Futsal de Chile diseñaron el Programa Futsal para Educar, como el Reglamento Disciplinario y el Estatuto del Jugador de Futsal, que rige a todos los clubes federados. Estamos en la comuna de Ñuñoa.

El Club Deportivo y Cultural Adetro FC es un club deportivo que tiene su origen y residencia en la comuna de San Miguel. Se funda oficialmente el día 16 de octubredel año 2014, fecha en la que el Instituto Nacional del Deporte reconoce a la institución como una Organización Deportiva, ingresando a ésta al Registro Nacional de Organizaciones Deportivas. Aún así, el nacimiento del mismo no posee fecha exacta, puesto que para el desarrollo y formación del club debieron ocurrir antes una serie de coincidencias que unen al grupo de fundadores desde su adolescencia y que datan desde hace más de 15 años.

Para ellos, más allá de las fechas, lo importante es destacar que estas “coincidencias” de la vida permitieron reunir a este grupo en torno a una idea en común: jugar a la pelota. En tal sentido, participan en el primer Campeonato de la Federación Nacional de Futsal jugado en la comuna de Quinta Normal el año 2014, evento que marca el nacimiento de “ADETRO FC”. Seguido de eso, el club es invitado nuevamente por la Federación Nacional de Futsal a participar en el segundo campeonato de la “Federación”, jugado por primera vez en el “Estadio Víctor Jara”. Dicho evento lleva a la fundación oficial del club al ser reconocido oficialmente por el I.N.D

El arribo al estadio Victor Jara permite escribir historias significativas en la historia del club. Compartir cancha con equipos emblemáticos como Boca San Pablo,
Internacional del Perú, Basilea, La Forta, Crea Espacio, entre tantos más. Sumar a esto la enriquecedora experiencia que significó jugar contra las selecciones de los
C.D.P. Santiago 1 y Colina 1. También en el estadio se ve al equipo acompañado fecha a fecha por nuestra “6”, barra incondicional formada por todos nuestros
hinchas de corazón que conocen y comparten los ideales del club. Todo lo anterior grabado en la Piel y el Corazón de la familia Adetrina. Sin embargo, la historia no ha sido fácil debido a que ninguno de sus fundadores contaba con la experiencia y conocimientos previos para conducir y crecer con un club deportivo. Siendo ellos personas muy diferentes, comparten ideales y formas de ver el mundo que son afines, todas ellas resumidas en el lema del club: “AMANO, CON AGUANTE Y SIN PERMISO”.

Su directiva ha logrado demostrar que con esfuerzo, sacrificio, autogestión y consecuencia se puede lograr mantener con vida un club que ha permitido abrir las puertas del Futsal a muchos jóvenes y que seguirá en busca de poder dar las oportunidades a tod@s quienes quieran ser parte y hacer crecer esta gran familia.

1, 2, 3…. ADETRO!

La Asociación Deportiva Regional Metropolitana de Futsal con residencia en la comuna de Quinta Normal, nace de la necesidad de dar nuevas oportunidades de competencias a las serie menores como juveniles de los clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol de Quinta Normal , ya que estos solo juegan fútbol en tres series adultas masculinas. Lo anterior permite a los clubes que tengan una nueva motivación para su desarrollo deportivo.

Pumas Futsal nace como un proyecto de escuela de futsal masculino para toda categoría en la comuna de Santiago, el primer entrenamiento se realizo el 5 de junio de 2016.
A pocas semanas de funcionamiento Pumas encontraría una nueva casa en la comuna de La Florida y paulatinamente el enfoque cambiaria hacia un equipo competitivo de categoría adulta. Durante el primer semestre de 2017 Pumas ingresa a jugar el campeonato Premium de la Federación de Futsal donde jugaría 4 temporadas consecutivas.

A finales de 2018 Pumas se constituye como un club deportivo ante IND y durante 2019 participaría en el campeonato Gold de la Federación. Este mismo año Pumas expande sus operaciones a la comuna de Macúl, donde se realizarían parte las actividades, pero manteniendo su presencia en la comuna de la Florida. A finales de año se crea la rama femenina adulta.

Barrabases Chile es la academia de fútbol más antigua y de mayor tradición del país. Desde su fundación en noviembre de 1954, se ha dedicado a promover la práctica del deporte, en especial, el fútbol en niños y niñas.

Pensando en el trabajo integral con los grupos más jóvenes, a fines de 2018 nuestra organización amplía sus horizontes creando la Fundación Barrabases, cuyos pilares fundamentales son el deporte, la educación y la tecnología. En el mismo período, se decide ampliar la oferta de deportes para niños y niñas, incorporando otras disciplinas deportivas como karate, basquetbol y futsal. En esta última disciplina, el plantel participó en el Campeonato Nacional Sub-12 realizado en el Estado Víctor Jara, ubicado en la región Metropolitana.

Somos socios de la Federación del 19 de junio del año 2019.

El Club Alsino nace exactamente en el año 2001, un equipo formado por niños que vivían, en su gran mayoría, en la calle Alsino Sur de la comuna de Pudahuel. Jugando baby fútbol durante su niñez y posterior adolescencia, fueron incursionando en distintas modalidades de competencia, hasta llegar al año 2013 en que se disputó el torneo “Fut5” en la comuna de Maipú, con participación y ayuda en la organización de parte de la Federación de Futsal de Chile,  en dicho campeonato se realizó una gran competencia y lamentablemente se perdió la final, obteniendo el Segundo lugar, pero con la satisfacción de comenzar a practicar el Futsal de manera sistematica.

 

La mayoría de los jugadores pertenecientes al Club, seguían jugando baby fútbol por diversión, pero también compitiendo en el Futsal en sus respectivas casas universitarias como la Universidad Santo Tomás, Federico Santa María, entre otras.

 

 A finales del año 2017 se logra conseguir una prueba para ingresar a disputar el Torneo de la Federación Nacional de Futsal de Chile y se juega un torneo de verano para conseguir dicho cupo, nuevamente se obtienen buenos resultados y se logra ingresar a dicha prestigiosa organización deportiva, participando activamente en sus campeonatos hasta el día de hoy.

 

El 02 de junio del año 2018 se obtiene la Personalidad Jurídica  y se comienza profesionalizar este deporte para ello se formo un buen equipo masculino adulto participando en las diversas competencias federadas  como también el equipo femenino adulto y se espera en el corto plazo poder competir con el equipo juvenil, tanto en su rama femenina, como masculina respectivamente.

Cancerberas F.C. es un Club Deportivo que nace en el año 2019, como escuela de fútbol en la comuna de Lo Espejo con el nombre de Dragonas, fue confirmada por la Pastoral Juvenil Capilla Jesús Salvador y la escuela de Patín Carrera Dragones. Los jóvenes de la pastoral salieron a encuestar a todos los jóvenes que participaban en la iglesia en la mayoría eran mujeres y se llegó cómo organización realizar un taller de fútbol femenino, ha principio era solo como distracción a quienes ya participaban en la iglesia y con los días se empezó abrir camino a nuevas integrantes, se abrieron inscripciones niñas adolescentes jóvenes y adultas, se comenzó a dar una buena convocatoria. Con el tiempo participamos en campeonatos de futbolito, baby, y fútbol, hasta que nos llegó una invitación muy particular de la Federación de Futsal de Chile año 2018,para  participar en el campeonato femenino , desde ahí para nosotros fue todo nuevo, ya sea en los entrenamientos y partidos, nos encontramos con equipos de muy buen nivel. Terminado el campeonato nos decidimos a comenzar todo desde cero, nos independizados de la iglesia y la escuela de Patín, los objetivos estaban cambiando. Nuestro nuevo y actual nombre Cancerberas F.C. participamos en campeonatos juveniles de la FJU, Campeonato Comunal Copa Enel, entre otros. Nuestras jugadoras está conformado por adolescentes que participaron en Fútbol +, y algunas también participan en lo que es Fútbol, clubes como Unión La Calera, y Santiago Morning.

Nos formalizamos con nuestra Personalidad Jurídica el día 18 de Octubre 2019, un día muy significativo ya que también es el día del estallido social.

Nuestro objetivo hoy en día es crear comunidad dentro de lo deportivo, generar empatía y sororidad entre las jugadoras, y muy importante si bien estamos situados en una población donde la droga pasa al lado de nosotros, ayudamos a atacar esta problemática de estado y de población con futsal y futbol. Con nuestro nuevo nombre y formalización somos socios de la Federación de Futsal de Chile, actualmente nos encontramos entrenando.

El Club, comienza a usar el nombre  Atlético Huechuraba el día 24 de Julio del año 2019. Pero su historia se remonta a un par de años antes.

El grupo de jóvenes que fundaron el club, arrastran un trabajo que inicio en el año 2015 en la fundación Grandes Valores o más conocida como Futbol Más.

El año 2018 este programa social finalizó y los niños, niñas y jóvenes que participaban de los talleres quedaron sin un lugar donde desarrollar sus actividades. De esta necesidad, Samuel González ve una oportunidad e inicia con talleres femeninos de Futsal, siendo las precursoras de lo que es hoy el club.

Con el pasar del tiempo fuimos asociándonos a otras organizaciones sin tener una identidad propia ni logrando consolidar el grupo de trabajo.

Por eso el año 2019 este grupo de jóvenes, apoyado por algunos apoderados de las series juveniles deciden dar el paso y hacer sus talleres de manera independiente.

El club opto por iniciar su proceso de obtener la Personalidad Jurídica y el día 14 de diciembre del 2019 se lleva a cabo la elección. Quedando conformada nuestra Primera Directiva a saber: La Presidencia Mariana Martínez, en Secretaria Karina Barrera y en Tesorería Samuel González, concretando lo que se buscó por un par de años, generando un buen equipo de trabajo, que aporta a su comunidad y sobre todo el respeto de los demás.

 

El Club busca dar  oportunidades a niños, niñas, jóvenes, adultos (Mujeres y hombres), de tener un espacio protegido donde puedan practicar Futsal, además de trabajar de una manera social, transmitiendo ciertos valores tales como  trabajo en equipo, alegría, compañerismo, responsabilidad, respeto, unidad, lealtad, empatía, resiliencia, resolución asertiva de conflictos, entre otros y así lograr tener mejores deportista pero sobre todo mejores personas.

 

Nuestro lema es:

“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es Triunfar”

Aguante Atlético Huechuraba y toda su gente.

Eucaliptus Futbol Sala, nace en noviembre del año 2019, cuando un grupo de amigos decide crear un club competitivo en esta disciplina.

Para ello el objetivo de ese momento era integrar  jugadores comprometidos, responsables y con entusiasmo de aprender.

Queríamos representar al sector sur de la comuna de San Bernardo, identificándose con el nombre de la avenida principal, de donde provienen la mayoría de nuestros primeros jugadores.

El primer objetivo fue consolidar nuestra organización deportiva y su plantel adulto, más allá de los resultados deportivos. Hoy con la tarea cumplida, estamos en pleno proceso de desarrollar nuevas categorías.

El Club Internacional del Perú, nace en el año 2014 de la necesidad de muchos residentes de la comunidad Peruana en Chile, para poder competir en el deporte futsal.

Se obtiene la Personalidad Jurídica y es parte de la Federación de Futsal de Chile.

Ese mismo año la Federación de Futsal de Chile nos invita a participar en el Campeonato de Clausura Honor, obteniendo el Campeonato.

Sin embargo nuestro club no ha podido desarrollar todas sus actividades por no contar con un recinto deportivo. Sin perjuicio de lo anterior fue tanto el compromiso de los jugadores que los entrenamientos se realizaban en los parques del gran Santiago.

Nuestro club ha participado en Campeonatos Internacionales y dentro de sus Palmares obtuvo el Campeonato en la ciudad de Los Ángeles como el de la ciudad de Punta Arenas en el año 2019.

Internacional del Perú seguirá aportando al Futsal, participando en  los

campeonatos federados como invitaciones a eventos internacionales.

El Club Deportivo Villa Ecuador fue fundado el 07 de Octubre del año 1967, En la comuna de Lo Prado, siempre destacando por su competitividad en Ligas de Futbol, y en el año 2018 se decide como institución aventurarse en el gran mundo del Futsal. El club está compuesto básicamente por amigos, familiares y gente que está relacionada con nuestra querida Villa Ecuador.

Siempre en el equipo han estado presentes los valores del respeto, amistad y compromiso.

El Club  Kiltros F.S. nace en el año 2011, un grupo de amigos decide formar un equipo de Baby futbol en el colegio para partidos amistosos que regularmente se celebraban dentro de la institución; al ver que durante el tiempo la cohesión del grupo funcionaba bastante bien, decidieron comprarse camisetas para hacer un poco más formal su participación.

Con esta nueva implementación deportiva el equipo comenzó a participar en diferentes competencias comunales como dentro de la región metropolitana durante un par de años.

El equipo se fue acoplando cada vez mas y obteniendo buenos resultados; hasta que en una de las reuniones surgió la inquietud de hacer mas profesional a Kiltros, es por eso que comenzaron a averiguar y realizar todas las gestiones para poder ser parte de la Federación de Futsal de Chile.

En agosto del 2020 Kiltros F.S. es aceptado como miembro de la Federación de Futsal de Chile dando así un fuerte impulso a nuestros objetivos propuesto para el futuro.

El Club  representa a la comuna de San Bernardo en esta disciplina del Futbol de Salón, mentalizados en dar lo mejor de sí, materializando sueños y sudando hasta vencer o morir y sobre todo más que un equipo es una familia.

El Club La Sensación nace a mediados del año 2008 en la comuna de Quilicura ubicados en el sector de la Población Pascual Gambino.

Nuestra organización deportiva fue creado por un grupo de amigos que se juntaban para jugar competencias de Baby Fútbol  a nivel comunal logrando buenos resultados, destacándose nuestro juego colectivo como individual y de ahí que se denomina con el nombre de La Sensación.

El Club tuvo un receso por varios años por diversos motivos y en el año 2016  se volvió a reunir llegando a consolidarse en torneos regionales de Fútbol 7 y también obtuvo la Personalidad Jurídica oficialmente el 17 de Agosto del mismo año.

Desde ese año hemos logrado participar en torneos de fútbol 11, además de crear escuela de fútbol para series menores. En el año 2018 llega a nuestras dependencias el profesor venezolano Eric Pietri el cual nos incursiona en el mundo del futsal, luego de unos meses ,en el año 2019 logramos viajar a un torneo de futsal en Argentina el cual dejó grandes experiencias para el grupo que viajo, el mismo año logramos entrar a la Federación Deportiva Nacional Futsal Chile teniendo una buena participación la que pudimos obtener el ascenso en nuestro primer año, nuestra idea es seguir aportando y creciendo de forma competitiva y en la unidad del grupo para los siguientes años y dejar una huella como lo hemos hecho en cada competición.

Club Deportivo Cultural y Social Los Pumas, es un Club Deportivo que nace en el año 2017 en la comuna de Puente Alto, producto de la idea e interés de un pequeño grupo de niños entre 8 y 11 años, para formar un equipo de futbol infantil. A cargo de este grupo se encontraba el Profesor Cristóbal Salinas, el cual a base de esfuerzo, constancia y arduo trabajo comenzó a sacar adelante esta idea y sin darnos cuenta, de un pequeño grupo (de no mas de 12 niños) comenzó a crecer y para el año 2018 ya eran casi 70 niños de distintas edades y categorías.

En un principio era la idea de un simple club de barrio, jugando baby futbol y partidos entre amigos de futbol7, sin embargo, a medida que se integraban niños y Profesores para participar en este club, surgió la idea de oficializarlo y, es el 13 diciembre de 2018 que oficialmente pasa a ser un club con Personalidad Jurídica acogido a la ley 19.418 de la Comuna de Puente Alto.

Hemos ido creciendo, ya son más de 5 categorías que componen este club desde la sub7 en adelante. Competimos y participamos en diversas ligas de Futbol, futbol7 y futsal de nuestra comuna y país, también campeonatos y competencias de distintos lugares de la Región Metropolitana, e incluso nuestra primera participación en el torneo Nacional Infantil Lonquimay 2019, realizado por la Federación Deportiva Nacional de Futsal Chille, no posiciono dentro de los 4 mejores de la competencia con nuestra categoría sub12 de aquel entonces.

Respeto, Humildad, Compromiso y Responsabilidad son nuestros valores que nos mueven y nos permiten crecer y avanzar día a día.

Aguante la familia Puma y toda su gente que nos apoya en todo momento.