CAMPEONATOCLAUSURA 2014



Internacional CampeÓn


13 de diciembre de 2014

Con mucho éxito finalizo la Primera Liga de Alto Rendimiento 2014, organizada y desarrollada por la Federación Deportiva Nacional de Futsal. Fueron 2 meses de competencia donde participaron 8 equipos, se jugo con el Sistema todos contra todos y los cuatro primeros lugares clasificaron a la fase final.

A primera hora se enfrentaron por el Tercer puesto Unión Nacional e YPF. Los dirigidos por Antonio Rojas dieron vuelta el partido en la segunda etapa con muy buenas individualidades destacándose Figueroa, Ovando y Norambuena. Unión Nacional tiene que mejorar mucho su trabajo colectivo y controlar las emociones de sus jugadores, así como el contacto contra el rival.

Por su parte el equipo de YPF realizo un buen primer tiempo, muy aplicado en la marca y con un buen trabajo colectivo pero que a la vez le falta madurez en los momentos determinantes. Según Francisco Barra nunca se imaginaron estar en estas instancias lo que los deja muy felices con su participación y cuarto lugar, "esto nos motiva para trabajar y llegar mejor preparados al 2015". Agrego. En resumen, el resultado final Unión Nacional 18 - YPF 15.

En la Finalísima se enfrentaron los equipos de Nueva Basilea dirigidos por Patricio Villaron e Internacional bajo la dirección de Armando Muñoz. Fue un partidazo de inicio a fin digno de una Liga de Alto Rendimiento digno de una Liga de Alto Rendimiento. Mucho juego táctico, marcación aplicada, las faltas precisas, mucha rotación, pocos reclamos y una buena conducta en general de los jugadores, en resumen, un espectáculo. El partido termino igualado a 7 tantos y se tuvo que definir por penales. El equipo de Internacional convirtió los 5 penales, no ocurrió lo mismo con Nueva Basilea quienes erraron en dos ocasiones dándole el triunfo a Internacional.

La Valla menos batida fue para Jorge Meneses de Nueva Basilea. El Goleador de la Liga fue Exequiel Figueroa de Unión Nacional y el Mejor Jugador fue elegido Humberto Medina del Club Nueva Basilea.

La Organización de La liga felicita a ambos cuadros por su desempeño durante la competencia.

A la entrega de Premios asistió el señor Pablo González del diario el Rastro, Elías López de Broncerías Chile y nuestro presidente Carlos Soto.

Felicitaciones a todos.

La Federación de Futsal, agradece infinitamente a todo el equipo humano del Estadio Víctor Jara.

Internacional Campeones 2014



Nueva Basilea
Segundo Lugar
Unión Nacional
Tercer Lugar
YPF Futsal
Cuarto Lugar


 

Humberto Medina
Mejor Jugador
Exequiel Figueroa
Goleador
Jorge Meneses
Mejor Arquero


sponsors