2DO NACIONALFEMENINO 2017



ARCOIRIS DE FRUTILLAR SON LAS CAMPEONAS


30 de octubre de 2017

En la ciudad de Los Ángeles entre el 27 al 29 de octubre se realizo el Segundo Nacional Femenino Todo Competidor de la especialidad. Ocho equipos en competencia irán por el Campeonato, el actual Campeón es el equipo de Santiago Las Verdaderas comandadas por Soledad Bustamante.

Esta iniciativa se logro gracias a la Liga de Futbol Femenino de dicha localidad quien la preside Luisa Contreras, a la Administración del Polideportivo encabezada por Tabita Muñoz y a Bernardo Cárdenas de la Gestión Municipal.

La Dirección Técnica y Arbitral estuvo a cargo la Federación de Futsal de Chile, a través de su Gestor Deportivo José Miguel Zamora.

Especial agradecimiento al cuerpo arbitral dirigido por Milton Candia.
Con respecto a la competencia se reflejo una mejora sustancial en el juego de los equipos, se observo que hay un trabajo previo antes de éste Nacional, destacándose Los Ángeles y no es una novedad que Miguel Jara logra estar siempre en las instancias finales, Arcos de Iris de Frutilla una sorpresa muy grata con muy buenas individualidades y una entrega a todo dar, creemos que va hacer protagonistas de las futuras competencias.
Futsal Chaitén pese a su corta preparación se observo un equipo aplicado, Acadi de Linares un buen equipo en todas sus líneas les falto algo de físico en las instancias finales bien por su Presidenta Macarena San Martín, con respecto a El Trueno partió de menos a más les falto campeonato buen equipo felicitaciones a los hermanos Pérez . Coquimbo buenas individualidades les falto más trabajo en equipo, Santiago pese a que les faltaron algunas jugadoras siempre es rival de cuidado, bien por Sole Bustamante por su constante dedicación y Lonquimay mejoro mucho su juego les falto preparación física ya que el Polideportivo de Los Ángeles sus medidas son 40x20 y estas medidas pasan la cuenta.

Con una lluvia persistente del domingo 29 se dio el inicio a la final soñada entre el dueño de casa Los Ángeles candidato al título por mucho y las chicas maravillas de Arcos Iris de Frutillar. Un partido sin tregua, con mucha entrega, buen toque de balón, sin embargo pasando los minutos el equipo de Miguel Jara se vio inseguro, sin brillo , sin chispa lo que le paso al final la cuenta ya que Arco Iris no jugando un juego colectivo adecuado tenia ganas de llevarse el Título y marco los goles que tenia que marcar.

Tristeza para Los Ángeles y alegría infinita para la comuna y balneario lacustre ubicada en la ribera del lago Llanquihue, Frutillar.
Felicitaciones a todos que hicieron posible éste Nacional.
Nos vemos en el Tercer Nacional Femenino en Los Ángeles 2018.